Cambiar el mundo. Suena bien 

16/OCTUBRE/2017

Hay veces… no muchas, ni tampoco pocas, que nos planteamos como podemos mejorar nuestro mundo.

Este es el resultado de una de esas veces.

Cambiar el mundo. Suena bien. No sólo esa porción de planeta que habitas, no tu mundo interior, sino el que hace que a veces te plantees que deberías ser mejor persona. Una de esas veces que piensas que del poco tiempo que tenemos en la vida, deberíamos dedicarnos más a los demás y no tanto a nosotros mismos. No tanto al trabajo.


Hace unas semanas decidimos que desde Brusau Films íbamos a aportar un pequeño, por llamarlo de alguna manera, “granito de arena” y que mejor que empezar a hacer el bien y generar el cambio desde nuestra ciudad, Zaragoza. Se trataba de realizar un acto para nuestra comunidad, abrir los ojos de alguna manera y hacer entender a la gente y hacernos entender a nosotros mismos que el hambre es un problema, y que no tenemos que alzar la vista muy lejos para poder detenerlo.


Pero de pensar:

– “¡Voy a hacer algo!” a   -“¿Haré que el cambio se produzca?”, existe otra pregunta: “¿Que puedo hacer yo?


Por si todavía no lo has entendido. Hablamos de realizar una buena obra, un buen gesto con nuestra comunidad, invertir los roles, ayudar a alguien que esta en una posición no tan ventajosa como la nuestra, trabajar no con un fin, sino con un propósito.


“A nosotros lo que mejor se nos da es hacer videos!!” – Exclamó alguien… y a ello nos pusimos.

Decidimos contactar con la primera web que apareciese entre nuestras pupilas y la pantalla, alguien totalmente anónimo, alguien con el que no tuviéramos ningún lazo ni nexo de unión. Para que al decirle que le íbamos a hacer una promoción de forma gratuita, no se pensara dos veces decir que estaba de acuerdo.

Finalmente encontramos a David y Quique, dos bellisimas personas que dedican gran parte de su tiempo, en generar ese cambio de manera totalmente directa, ellos forman junto a otras personas la asociación Solidaria Online -una asociación de ayuda a niños y familias en situación de pobreza-.

 

 

 

 

 

 

Aquí podeis ver el resultado:

 

Tengo que decir que he estado pensando mucho si escribir esta entrada porque cuando haces un proyecto así, lo unico que tiene que servir es para que todos puedan tener una situación humana mucho más digna, pero si no lo compartimos…

¿Dónde iba a quedar la concienciación que queremos generar?

http://ayuda-pobreza.solidariaonline.org/

J.